jueves, 22 de marzo de 2012

FORMACION EN GRUPO INDITEX

No es propaganda de ZARA, sino la convocatoria para un curso de 'vendedor/a de tienda' que lo llevará a cabo el grupo INDITEX, al que pertenece Zara. Hay posibilidad de contrato posterior.
Hay que aprovechar cualquier ocasión y esta puede ser una de ellas.
Te damos la información completa en: https://docs.google.com/document/d/1_Qih-6EUjn2mgri-CPrWRCnOKnI18pCQ2plVGGkToMs/edit

martes, 20 de marzo de 2012

TRABAJO DE VERANO

ADECCO está recultanbdo gente para el  OPEN DE MADRID 2012. Te ofrecemos información por si puedes pedir plaza y trabajar este verano. ¡QUE HAYA SUERTE!
Pica en:  https://docs.google.com/document/d/1y8HjuBKA-xQXJB8WswXDgwfER-19mIAtK5E0IPc2WpQ/edit

CURSOS COMARCA DEL HENARES

Te presentamos una lista de cursos del Corredor del Henares que ofrecen CCOO. Cuando no hay trabajo es importante prepararse para llegar con nuevos conocimientos al mundo laboral.  
Te ofrecemos una lista de posibilidades:  https://docs.google.com/document/d/1zSsAQwzczKlwtkBOxfgWals9IiXG4PuU44jFjW_aCJY/edit

jueves, 15 de marzo de 2012

SEGUIMOS CON LOS JOVENES: VICTIMAS DEL PARO

El chicle es increíble: se estira y cuando parece que se va a romper, se estura más. Así es la imagen de este momento. Y el chicle se estira por la parte débil de los jóvenes. Pero es peligroso cargar sobre una generación el tema del paro. ¿Qué sucederá cuando lleguen a los 30 años y no hayan conseguido trabajar nunca? Son las víctimas de la batalla de la crisis. Pero luego, como a los heridos de guerra, los tenemos que sostener y alimentar, ya que no los hemos enseñado a ser responsables y a ganarse la vida, como lo tuvo que hacer la generación de los padres. Cierto mercado de trabajo se está aprovechando de su necesidad de trabajar. Y los están esclavizando. ¡Cuidado con la respuesta que se dé cuando los jóvenes se cansen de la situación! No se puede estar muchos años viviendo en la incertidumbre porque uno se desgasta. Y la salud mental se deteriora. Padres, Educadores, Adultos trabajemos por la dignidad y la responsabilización de los jóvenes en este mercado de trabajo que no les responde. Y el mercado de trabajo no es nadie y somos todos.
Te proponemos el artículo de El País del pasado domingo:  https://docs.google.com/document/d/1NCJcqkEYzaYe6U8GUSitxgIe_WQUbJTY--bwes9R8Dc/edit

miércoles, 14 de marzo de 2012

FELICIDADES, MAFALDA

¡FELICIDADES, MAFALDA!
Hoy se cumplen 50 años del primer dibujo de Quino con esta niña que descubre el mundo y se extraña de cómo lo hemos hecho los mayores. Muchos han sido los que han abioerto los ojos con los de esta niña, poco sopera y crítica con todo lo que se hacía en el mundo de la Argentina de hace 50 años. Pero se extiende a todo el muindo,. ya que vivíamos los mismos problemas.
Hoy se hace análisis y psicoanálisis del modo de actuar de esta niña y sus amigos. Hay varios artículos interesantes en la prensa de hoy. Te recomendamos que visites esas páginas para conocerla mejor.

Y dirígete a los videos que te ofrecemos para conocer mejor 

lunes, 12 de marzo de 2012

Y MIENTRAS TANTO LOS JOVENES EN PARO...

Hemos tenido un fin de semana de espanto. Para que un joven mire con indiferencia lo que están haciendo sobre el, sin que nadie le pregunte.
Por eso te proponemos dos artículos salidos este domingo en El País para que pienses en esa lógica FRUSTRACION JUVENIL.
¿Cuándo se crearán grupos de jóvenes parados? ¿Cuándo saldrán a la calle jóvenes en busca de empleo denunciando a un país que no les proporciona un puesto para trabajar en la tierra en la que nació? ¿Cuándo se tomará la voz por sí mismos, sin dejar que otros la usurpen?
Te proponemos esos artículos:https://docs.google.com/document/d/1KW0GnMZftvhqIqs6F26sgwIGX3H3iaVg-H46HkZZeG0/edit

jueves, 8 de marzo de 2012

UN DIA A COSTA DE LA MUJER

El  día de la MUJER TRABAJADORA (así se ha dado en llamar) de este año 2012 considera 
el problema de HABILITAR A LA MUJER CAMPESINA – 
ACABAR CON EL HAMBRE Y LA POBREZA.
*      «Invirtiendo en las mujeres rurales; eliminando la discriminación de que son objeto 
en la legislación y en la práctica; asegurando que las políticas respondan a sus 
necesidades; brindándoles acceso en pie de igualdad a los recursos y proporcionándoles 
una función que desempeñar en la adopción de decisiones.»(Ban Ki-moon)
*    Hoy es un día de cifras sobre la desigualdad dentro de una sociedad que proclama la igualdad de género (en teoría, porque en la práctica deja mucho que desear). Te ofrecemos unos números sobre la desigualdad que sostenemos dentro de un discurso igualitario: https://docs.google.com/document/d/1E2-0rtAKGlBAq_Mu8vDqlOpSwHNd-RUwr2rgimuM4SQ/edit 
Desde nuestro blog queremos:
-FELICITAR a la mujer por su aportación, muchas veces callada, a la mejora d ela sociedad.
-DENUNCIAR las desigualdades que existen detrás de los discursos 'buenistas' de igualdad por parte de las instituciones.
-AGRADECER a la mujer que con su apoyo sostienen la HUMANIZACION de la sociedad 
y en este capítulo queremos manifestar nuestra gratitud hacia ESPERANZA, EVA, MONICA y ROSANA que apoyan el trabajo del PIL.



lunes, 5 de marzo de 2012

SI QUIERES TRABAJO BUSCA AMIGOS

A pesar de los avances de la información por INTERNET, siguen siendo las relaciones personales y de amigos el mejor medio para volver al trabajo y salir del gran saco del paro.
Por eso:
-Cuando empieces el paro sigue con las relaciones que has tenido en el trabajo.
-Procura ver a los amigos y familiares a los que no has tenido mucho tiempo de cuidar mientras trabajabas.
-Haz nuevos amigos entre los parados y organizaos para poder buscar juntos un empleo u organizaron para crearlño.
ES  MEJOR RED QUE EL INEM.
Ellos son una red de información cercana que te puede ayudar a salir del paro. Y, al mismo tiempo es la red que te sostiene para  no quedar en la soledad y el hundimiento.
Y si tienes información sobre trabajos que aparecen y que no son d elo tuyo COMUNICALO. Este blog quiere crear una RED DE AMIGOS que se comunican infromación para encontrar trabajo.

viernes, 2 de marzo de 2012

OFERTAS DE TRABAJO

Te enviamos unas ofertas de trabajo que la mayoría son de Madrid. Pero hay que ir donde está el trabajo, por eso las ponemos en tus manos. Con lo que se ofrece aprende lo que se está pidiendo para trabajar y PREPARATE.
Conecta con esta página:
https://docs.google.com/document/d/1eqBmYwUy5dBb9yRg0wHXjg7NNbrCvJ7msiBaYWSeuY8/edit

jueves, 1 de marzo de 2012

HAY PUERTAS ABIERTAS

Si quieres ser feliz una hora, emborráchate.
Si quieres ser feliz un día, mata un cerdo.
Si quieres ser feliz una semana, haz un viaje.
Si quieres ser feliz un año, cásate.
Si quieres ser feliz toda tu vida, cultiva un huerto.
Proverbio chino
Con este pensamiento se lanza una idea emprendedora: UN HUERTO ECOLOGICO. Está promocionado por un grupo: PASO A PASO.
Puedes participar con ellos el día 22 de marzo a las 19,30 en Las Naves. Es un buen momento para conocer ideas para superar la crisis. PUEDES PARTICIPAR. Sio quieres más información pica en:  http://aliseda18.wordpress.com/