miércoles, 25 de abril de 2012

NICANOR PARRA: UN ANTIPOETA

El día 23 se entregó el premio Cervanmtes a NICANOR PARRA en Alcalá de Henares. Vino su nieto a recibirlo, pues la edad no le permite moversae de su Chile natal. Ha sido un hombre inquieto: poeta, matemático, físico... Influido por algunos de los que considera 'antipoetas', como son Federico Lorca y Pablo Neurda.

'El antipoema se caracteriza principalmente por la ruptura entre la forma exterior y la interior. El tema, habitualmente contemporáneo y de interés colectivo, es tratado con desenfado, humor o ironía, mediante un lenguaje popular, lo que impide al lector la identificación emotiva con la situación expuesta, priorizando la reflexión sobre los aspectos tratados.' (dice Wikipedia).
Es, sobre todo, un pensador enfrentado al hombre actual. Desde la inteligencia y por medio del lenguaje cotidiano, busca luz entre tanta sombra como tiene esta sociedad.
Te proponemos algunos poemas suyos para que gtoces de su literatura humorística y crítica sobre la vida.

lunes, 23 de abril de 2012

FORMACION VOLUNTARIADO

LA ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID convoca unos cursos de formación. Los cursos son:
-violencia y malos tratos contra mujeres mayores.
-innovación social: técnicas de captación y fidelización en proyectos de voluntariado juvenil.
-conferencia: Las Relaciones Intergeneracionales.
Busca en escuelavoluntariado@madrid.org

CANDIDATOS PARA ALCAMPO URGENTE



ES URGENTE la convocatoria para formación para ALCAMPO de Vallecas. Presentarse MAÑANA 24 POR LA MAÑANA.
Perfil de candidatos/as
- menores de 30 años 
- con baja cualificación, no necesario ningún tipo de formación .
- demanda de empleo 
La formación se iniciará el 14 de mayo, realizándose 16 jornadas laborables de lunes a viernes en horario de 9 a 14:00 ó 15:00 horas. 
PRÁCTICAS NO REMUNERADAS.
No existe compromiso de contratación por parte de la empresa. Al terminar en junio se puede tener trabajo en verano.

UN LIBRO Y UNA ROSA

Hoy 23 de abril es el DIA DEL LIBRO.
¿ Por qué?  'Tradicionalmente el día 23 de Abril se celebra el Día del Libro. La razón es que en esa fecha y en 1616 coincide las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega, aunque no es exacto que murieran el mismo día, pues Cervantes murió un día antes, el 22, aunque fue enterrado el 23. y Shakespeare aunque murió en esa fecha, no lo hizo en el mismo día, pues por entonces, los reinos católicos nos regíamos por el calendario Gregoriano, impuesto por el Papa Gregorio XIII en 1582, mientras que la protestante Inglaterra, aún se regia por el calendario Juliano impuesto por Julio Cesar, en el 46 aC, por lo que el 23 de abril Juliano, se corresponde con 3 de mayo del calendario Gregoriano, o sea diez días después.' dice Felix Maocho en su blog.
En Alcalá tenemos:
-Entrega del premio Cervantes al "antipoeta" chileno de 97 años Nicanor Parra.
-Lectura de El Quijote desde el Círculo de Bellas artes de Madrid (se podrá ver en «streaming»).
 -Noche de los libros en la que las librerías estarán abiertas con descuentos en los libros.
-Pero el mejor homenaje es que leas: 'Con un libro y un jardín delante, poco te queda ya para ser feliz', decía Cicerón. ¡Que lo pruebes en este día y seguro que repetirás!

martes, 17 de abril de 2012

CURSO SOCORRISMO ACUATICO

Con vistas a la posible organización de una formación de Socorrismo Acuático, necesitaríamos conocer que posibles chicos/as de nuestras plataformas podrían estar interesados en dicha formación.
La formación se realizaría en fines de semana y se harían un total de 100 horas de formación teórico-práctica.
Requisitos para la misma.
  • Saber nadar (Imprescindible)
  • Tener más de 18 años.
  • Tener Graduado en Eso
  • Demanda de empleo
De aquí al viernes necesitaríamos contar con los candidatos/as que consideréis. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros.

TRABAJO PARA INMIGRANTES

El programa AFILIA está organizando un nuevo curso GRATUITO de ENCUESTADOR/A para el mes de Mayo.
Los usuarios/as se forman durante 25 horas para el Trabajo de Auxiliar de Investigación Social y de Mercados y pueden participar en el Taller de Búsqueda Activa de Empleo. Una vez formados serán activos en la Bolsa de Empleo de AFILIA y su CV se enviará a empresas colaboradoras del programa, que buscan encuestadores.
El perfil que buscamos es:  
Ø  Personas de origen extranjera, mayores de edad
Ø  con autorización de trabajo vigente (ya que son exclusivamente extranjeros)
Ø  con dominio del castellano
Ø  con formación mínima de estudios elementales
Ø  con habilidades y motivación para trabajar como encuestadores telefónicos o personales
Ø  interesados/as en aprender una nueva profesión y mejorar sus perspectivas
Para inscribirse tienen que llamar al 915 473 480 y preguntar para el Programa AFILIA.  
Para cualquier información adicional, duda o sugerencia.

PRESENTACION DE PLATAFORMA TERCER SECTOR

¿Qué es el TERCER SECTOR? Se lo llama TERCER SECTOR porque se considera al Estado como el PRIMER SECTOR y al mundo de la Empresa se lo considera el SEGUNDO SECTOR. También se lo denomina SIN FINES DE LUCRO y OSC es decir Organizaciones de la Sociedad Civil. La expresión sin fines de lucro pareciera que no siempre es bien comprendida. Este concepto significa que las organizaciones de la sociedad civil pueden cobrar por sus servicios prestados lo que no pueden hacer es distribuir esos ingresos entre sus asociados o directivos como si fueran las ganancias de una empresa.
Desde este sector se está desarrollando una economía cada día más fuerte que parte de la propia gente trabajadora. Se dice que produce un cercano 11% del PIB y aglutina a unos 9 millones d eperosnas en España.
La nueva Plataforma, conformada por POAS, EAPN, PVE, CERMI, Cáritas Española, Cruz Roja Española y ONCE, busca defender y dar voz a las personas más vulnerables.
 Esta nueva organización busca fomentar la participación social y reforzar la base social y, por tanto, también el papel del voluntariado en España."Queremos impulsar el valor de la solidaridad. Tenemos mucho que decir" ha apuntado su Presidente, Luciano Poyato. "La Plataforma del Tercer Sector quiere proponer apuestas innovadoras, tiene una profunda experiencia. Con propuestas útiles, eficaces e inclusivas", según ha señalado Poyato, quién además ha recordado que "nuestra sociedad no puede hablar de progreso si deja atrás a parte de las personas que la componen, ya que en el Tercer Sector en España trabajan cerca de 500.000 personas, lo que supone aproximadamente un 2% del empleo." Por todo ello, desde la Plataforma del Tercer Sector se ha explicado la importancia de la existencia de un diálogo permanente entre el Tercer Sector y los poderes públicos que, según sus representantes, es "imprescindible".
Es importante conocer este sector PRODUCTIVO que tiene su base en los más desfavorecidos.
Investiga más cosas del tercer sector. Para más información puedes entrar en la página d ela Fyndación Luis Vives http://www.fundacionluisvives.org/