viernes, 31 de enero de 2014

PRIMER CONTRATO DE APRENDIZ

6 DE FEBRERO DE 1852 es le fecha en  la que se firmó el primer contrato de aprendizaje de la historia. Lo firmó un empresario, un joven y el sacerdote Juan Bosco, cuya fiesta celebramos hoy. Se pretendía dar dignidad al joven trabajador en medio de una utilización bastarda del trabajo joven.
Hoy, cuando el aprendizaje ha caído en el olvido privilegiando la producción pura y dura, celebramos este modo de inserción laboral de tantos jóvenes. Se vuelve a el, pero teóricamente. En la práctica no se está confiando en los jóvenes. Detrás de aquel contrato se mostraba la dignidad de los jóvenes para ser sujetos de trabajo.
Como ejemplo te ofrecemos la copia del primer contrato: 
https://www.dropbox.com/s/acfp1tk2t74hi7h/primer%20contrato.doc
Nuestro centro Las Naves celebra hoy su patrón. FELIZ DIA A TODOS.

martes, 28 de enero de 2014

HORARIOS DE CURSOS DE INEM

HORARIOS para las inscripciones a los cursos de INEM publicados en esta página:
-ELES0110 500 horas DESARROLLO DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN Y DE REDES DE VOZ Y DATOS EN EDI el 3 de febrero a las 12 h.
-ELES0208 380 horas OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICAC ELECTROTEC  el 3 de febrero a las 13 h.
-ELES0209   420 horas MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELEFONÍA E INFRAESTRUCTURAS DE REES LOCALES DE DATOS el 4 de febrero a las 10,30
-ELES0210 680 horas GESTIÓN Y SUPERVIS DEL MONTAJE Y MANTEN DE LAS INFRAESTR DE TELEC Y DE REDES DE VOZ Y DAT E EDIF el 4 de febrero a las 12,30 h.
-IFCM0110  510 horas http://www.euroinnova.edu.es/certificado-de-profesionalidad-IFCM0110-Operaciones-en-sistemas-de-comunicaciones-de-voz-y-datos   el 4 de febrero a las 11,30 h.
MUY IMPORTANTE  Si quieres apuntarte a algún curso TIENES QUE PASAR por el despacho del PIL con el DNI, ya que si no hay inscripción NO PUEDES ENTRAR.

lunes, 27 de enero de 2014

ENTREVISTA DE TRABAJO-1

La entrevista de trabajo es la primera dificultad para acceder a un trabajo. Por eso HAY QUE PREPARARLA BIEN. Tiene sus dificultades por eso debes prepararte para superarla. Te ofrecemos una serie de consejos sobre este primer contacto con el mundo laboral.
COMO PREPARARSE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
10 ERRORES EN LA ENTREVISTA DE TRABAO
ENTREVISTA DE TRABAJO CANDIDATO NO APTO

5 PREGUNTAS DIFICILES EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

http://www.youtube.com/watch?v=ETI1Hl5Rgoo&feature=youtube_gdata_player

jueves, 23 de enero de 2014

PUESTOS PARA HACER PCPI

Tienes dos oportunidades para hacer POPI. Las especialidades son:
AUXILIARES DE COMERCIO 
SERVICIOS AUXILIARES DE RESTAURANTE BAR.
Las condiciones son:
-cumplir al menos 16 años en este año de comienzo.
-No tener título de la ESO.PARA INFORMARTE
-Para auxiliar de comercio en:
-SEMILLA: Teléfono de contacto: 917986955 / 616015513, Fax: 917984351  E-mail: juan.lozas@asociacion-semilla.org 
Personas de contacto: Juan Lozas / Úrsula Quinzano 
-ADSIS: Teléfono de contacto: 91 371 86 59 / 91 371 89 36, Fax: 91 775 05 63     E-mail: cristina.rubio@fundacionadsis.org
Personas de contacto: Cristina Rubio, Luz Valls, Lidia López-Tarruella

FP SE CONJUGA CON SALESIANOS

La FP vuelve a la carga como medio personal de promoción y como base del desarrollo económico de una sociedad. Es lo que ha reconocido Dª Lucía Figar, Consejera de Educación de la CAM en su visita al Centro profesional Domingo Savio de Madrid que animan los salesianos. Lucía Figar destacó “el incremento de la demanda de Formación Profesional” en la Comunidad de Madrid.
 Tanto en el nivel profesional formativo, como en la propuesta de inserción laboral mediante prácticas de empresa, los salesianos trabajan porque nadie quede fuera de la sociedad por no colaborar para crear la riqueza común de la que todos gozamos. Para más información ver 

CURSOS PROXIMOS EN LAS NAVES

Ya están convocados cursos de CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD la mayoría de ellos. te los presentamos con el enlace que te informa del contenido. PONTE RAPIDAMENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS si quieres participar en alguno de ellos.
-ELES0109  350 horas MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE MEGAFONÍA, SONORIZACIÓN DE LOCALES Y CIRCUITOS TELEV. Familia profesional: Electricidad y Electrónica Área profesional: Instalaciones de Telecomunicación Nivel de cualificación profesional: 2. Requisitos Certificado de la ESO o Curso de grado Medio realizado. Nivel básico de enseñanza.?
Área profesional: Instalaciones de telecomunicación. Nivel de cualificación profesional: 3. Requisitos: La ESO ( terminada) o un curso de Grado Medio ( terminado)
-ELES0208 380 horas OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICAC ELECTROTEC. Familia profesional: Electricidad y Electrónica  Área Profesional: Instalaciones de telecomunicación Nivel de cualificación profesional: 1.  Requisitos: La ESO ( terminada) o un curso de Grado Medio ( terminado)
-ELES0209   420 horas MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELEFONÍA E INFRAESTRUCTURAS DE REES LOCALES DE DATOS. Familia profesional: Electricidad y Electrónica Área profesional: Instalaciones de Telecomunicación Nivel de cualificación profesional: 2. Requisitos: La ESO ( terminada) o un curso de Grado Medio ( terminado)
-ELES0210 680 horas GESTIÓN Y SUPERVIS DEL MONTAJE Y MANTEN DE LAS INFRAESTR DE TELEC Y DE REDES DE VOZ Y DAT E EDIF. Familia profesional: Electricidad y Electrónica. Área profesional: Instalaciones de telecomunicación. Nivel de cualificación profesional: 3
-IFCM0110  510 horas OPERACION EN SISTEMA DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS http://www.euroinnova.edu.es/certificado-de-profesionalidad-IFCM0110-Operaciones-en-sistemas-de-comunicaciones-de-voz-y-datos s. familia profesional: informática y comunicaciones. Área profesional: Comunicaciones. Requisitos.- Bachillerato terminado o curso de Grado Superior de F.P.   Certificado de Profesionalidad de nivel 3 del área de Comunicaciones de la  familia profesional de Informática y Comunicaciones.

martes, 21 de enero de 2014

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Se acercan CURSOS, pero casi todos para obtener el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. ¿ Qué es éso?
Es la manera de obtener conocimientos y titulaciones para ejercer o tener acreditación de una especialidad profesional: los trabajadores ocupados y desempleados adquieran competencias profesionales a lo largo de su vida profesional. Algunas acciones formativas ( cursos)  te darán la opción de obtener un Certificado de Profesionalidad, un título que  tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y acredita las correspondientes cualificaciones profesionales.
Se puede adquirir por conocimientos o por experiencia, acreditada por un curso de CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD.
Pueders encontrar más información en:  http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/formacion_para_el_empleo/formacion_profesional_para_el_empleo/cf0501.html 

UN EXPLOSIVO PELIGROSO: LA DESIGUALDAD

Estos días está sacudiendo Europa una preocupación: La desigualdad social y económica que sigue aumentando y llega a niveles peligrosos. 
Fue, en otro momento, el detonante de guerras y revoluciones y se teme por rl futuro, de seguir así.
Te ofrecemos unos artículos para informarte sobre este problema que se extiende a todo el mundo y cuyo detonante ha sido la crisis que todavía sufrimos.
Pueres mirar en:
http://elpais.com/elpais/2014/01/16/opinion/1389894918_364599.html 

CURSO SEGURIDAD INFORMATICA

Hay un curso convocado con las siguientes características: 
-desempleados menores de 30 años.
-de larga duración que no han accedido al primer empleo.
-provenientes del plan PREPARA.
.INICIO 20 de febrero hasta el mes de julio.
-HORARIO: de 16 a 21 h.
-DURACION: 500 horas (420 teóricas y 80 Prácticas)
-LUGAR: Defoin- Colegio Newman
Avda. Guadalajara, 20-32, Madrid 
Metro Avda. Guadalajara (línea 2).
-INFORMACION: C/ Núñez de Balboa, nº 30, bajo D 28001 Madrid
Teléfono: 657924679 (María García)

viernes, 17 de enero de 2014

INFORMACION SOBRE FORMACION

Ya empieza la feria de cursos. Te presentamos alguna información que propone UGT-CORREDOR DEL HENARES. Se ofrecen varios temas. Hay oferta de IDIOMAS. Ten en cuenta lo necesarios que son.
Pues conocer lo que hay y lo que puedes hacer.
APROVECHALO

jueves, 16 de enero de 2014

SE BUSCAN TRABAJADORES

La empresa PROGEPSA ( puedes informarte en internet) está buscando trabajadores para grandes superficies con el fin de extender sus productos.
Es para personas entre 18 y 40 años.
Para más información y entrevistas llama a:
Edgar 633 191 654
Es una manera de entrar en el mercado laboral.

POR ALGO SE LEVANTA UN BARRIO

El barrio burgalés de El Gamonal está en boca de todos. Se oponen a una mejora del barrio y eso parece un poco absurdo, pero por debajo hay otras razones:
-Existen necesidades más urgentes como es la falta de guarderías que necesitarían inversiones que no se hacen.
-El aparcamiento público actual se cambiaría por uno privado que hay que pagar, lo que encarece más la vida.
-Quien lo hace es un corrupto condenado ya por otras intervención...
Eso es lo que hay detrás de unas movidas. Hay que mirar un poco más lejos y defender hoy los problemas de mañana. Despertemos y no nos dejemos hacer, porque mañana puede ser tarde.
UNA MOVIDA PARA HACERNOS PENSAR.

martes, 14 de enero de 2014

MAS CURSOS ONLINE

Te informamos de más cursos online que puedes aprovechar para tu formación.
https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/1438c52bf2f6a1f2 

APRENDE... CON UN DEDO

Una nueva forma de aprender se está imponiendo: la FORMULA CURSOS ONLINE. Tú pones tu horario y puedes sacar títulos para una mejor preparación. Te informamos:
-Puedes encontrar cursos en estas páginas:
http://curso-distancia-online.com/general/index.php?GoogleCursosParados&gclid=CPniidah_bsCFUTJtAodTTMAiw
-Y para conocer lo que puedes hacer mira el artículo de El País: El saber cabe en una pantalla. Puedes ver una introducción en:  http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/13/actualidad/1379097258_616326.html 

lunes, 13 de enero de 2014

ACTITUDES PARA ENCONTRAR TRABAJO

No es fácil hoy día encontrar un empleo. Tienes que prepárate para lograr llamar la atención en una empresa. Para eso son necesarias varias cosas:
-La PRESENCIA segura y agradable.
-El CURRICULUM que llame la atención.
-La PREPARACIÓN técnica con títulos y lenguas.
-El LLEGAR A TIEMPO, pues las ofertas se pasan pronto.
Todo esto lo tienes que tener en cuenta. Te ofrecemos una propuesta de actitudes para llegar a encontrar empleo. Leelas y consigue el trabajo que deseas. Las tienes en este enlace:  https://www.dropbox.com/s/96n98xwbwcm3lxc/LA%20ACTITUD%20ES%20UNA%20DE%20LAS%20CLAVES%20DEL%20%C3%89XITO.doc

viernes, 10 de enero de 2014

¿ QUE ES UN CALL CENTER?

Uno de los trabajos más solicitados hoy día es e de CALL CENTER, Pero ¿ de qué se trata?
Hay tres conceptos que lo definen: 
1.-Un Centro de Llamadas (en inglés:Call Center) es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés,outbound) y/o reciben llamadas (llamadas entrantes o inbound) desde o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.
2.-Un Centro de Contacto (en inglés:Contact Center) es una oficina centralizada usada con el propósito de recibir y transmitir una amplia cantidad de llamados y pedidos a través del teléfono, los cuales se pueden realizar por canales adicionales al teléfono, tales comofax, correo-e, mensajería instantánea, mensajes de texto y mensajes multimedia, entre otros.

3.-Otra definición complementaria: Un Call Center o Centro de LlamadosEntrantes (Inbound) o Salientes (Outbound) es una herramienta de comunicacióny relación con los Clientes que utiliza el teléfono como medio de comunicación básico gestionado por personas humanas1 en conjunto a los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios y disponibles, basados en metodologías de trabajo y procesos determinados y adecuados, para atender las necesidades y dar servicio a cada cliente único con el objeto de atraerlo y fidelizarlo con la organización y permitir su viabilidad.

¿ DONDE ENCONTRAR TRABAJO EN 2014?

Con el principio de año se dan los puntos de vista para poder encontrar trabajo. Es muy importante conocer el mercado de trabajo, pero hay que tener en cuenta otras cosas:

1.-LA PREPARACIÓN: no vale cualquier cosa. Todo trabajo pide especialización que debes conseguir con estudios y preparación.

2.-LAS LENGUAS: son cada día más indispensables para cualquier trabajo.

3.-TECNICAS DE BUSQUEDA DE EMPLEO: el que la sigue la consigue. No basta buscar un día. Si quieres encontrar te tienes que dedicar a ello en cuerpo y alma.
4.-CONOCER POR DONDE VA EL MERCADO: debes enterarte de los tipos de trabajos que en estos momentos se ofrece. Según un estudio los trabajos que se pedirán este año son:  Distribución, consumo, logística, tecnología y automoción tirarán de la contratación
Una buena relfexión la pueden encontrar en el artículo: "El trabajo que viene", que lo puedes encontrar en el enlace:  http://economia.elpais.com/economia/2014/01/03/actualidad/1388776149_853791.html 
Y DEBES SABER que en el PIL de Las Naves estamos para ayudarte a encontrarlo.

jueves, 9 de enero de 2014

MEJOR PREPARADO PARA EL EMPLEO

La entidad sin fin de lucro Life Three, orientada a la difusión de la cultura y el fomento del empleo, organiza una charla gratuita que va a ser impartida por el conocido y reputado HeadHunter (reclutador) D. Miguel Alhambra España. En esta charla se va a contar cómo preparar un buen currículum, cómo conseguir una buena entrevista de trabajo y cómo utilizar las redes sociales profesionales para la búsqueda de empleo.
Esta charla se realizará día 11 de enero de 2014 de 10 a 11 de la mañana, en la calle Costanilla de San Andrés 12-14 (Plaza de la Paja). Metro “Sol” y “La Latina”. Autobuses 31, 50 y 65.
Los interesados pueden escribir un email a info@lifethree.org, indicando la petición de reserva de plaza para esta charla.
Plazas limitadas a 20, que se aplicarán según orden de solicitud de inscripción.

miércoles, 8 de enero de 2014

GRACIAS POR TU VISITA

No se lo creen muchos, como el Presidente de Gobierno, pero nuestro blog lleva 23.927 visitas.
El reparto que marca es:
Páginas vistas hoy
10

Páginas vistas ayer
36

Páginas vistas en el último mes
610


Páginas vistas (historial completo)
23.927
Y te felicitamos a tí, que eres el artífice de estas cifras,
¡ GRACIAS POR TUS VISITAS!

INSCRIPCIÓN GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Te recordamos las fechas de INSCRIPCIÓN a los exámenes libre de acceso a GRADO MEDIO y SUPERIOR DE F.P.
-Las fechas son: del 17 al 27 de enero de 2014.
Los Institutos para Grado Medio en la zona ESTE son
-IES MATEO ALEMÁN Avenida del Ejército,89 ALCALÁ DE HENARES 91.888.24.31-IES ALONSO DE AVELLANEDA C/ Vitoria, 3 ALCALÁ DE HENARES 91.888.11.74
-IES LA POVEDA C/ Monte Potrero, s/n ARGANDA DEL REY 91.871.53.12

Para Grado Superior; 
IES ISAAC PERAL C/ La Plata, s/n TORREJÓN DE ARDOZ 91.675.69.36 T
IES VICTORIA KENT C/ La Plata, s/n TORREJÓN DE ARDOZ 91.656.00.79 T
IES LUIS BRAILLE C/ Luis Braille, 42 COSLADA 91.669.74.28 T
IES MARÍA MOLINER Avenida de España, 115 COSLADA 91.671.07.84 T
IES MIGUEL CATALÁN C/ José Gárate, s/n COSLADA 91.672.71.42 T
IES MANUEL DE FALLA Avda. Manuel Azaña, 32 COSLADA 91.669.11.82 T
Para la parte de CIENCIAS conviene consultar los institutos de Madrid.
LA INSCRIPCION ES BASE PARA LOS EXAMENES DEL 19 Y 20 DE MAYO.

LA FORMACION ON-LINE

Si has empezado a buscar trabajo sabes lo importante que es LA FORMACIÓN. Cada día más. Te ofrecemos unos datos sobre este tema para que conozcas la amplitud de propuestas que existen: desde los conocimientos básicos a la formación universitaria. Conoce las ventajas de la formación on-line, pero,  sobre todo, ¡USALA!
En el momento en que escasea la formación es la mejor manera de prepararte.
Lee y busca posibilidades y cursos en:  https://www.dropbox.com/s/7p45l2wn2zhufrn/FORMACION%20ON-LINE.doc

martes, 7 de enero de 2014

DOS CURSOS: JARDINERIA Y CAJERA

Te anunciamos dos cursos: 
-JARINERÍA abierto a todos los parados, sobre todo joven. El día 8 de enero termina el plazo de inscripción. LLAMA RAPIDO.
-CAJERA Y ATENCIÓN EN GRANDES SUPERFICIES: para mujeres inmigrantes. Será en Madrid del 9 al 31 de enero. PONTE PRONTO EN CONTACTO CON NOSOTROS pil.naves@gmail.com  MANDA EL CURRICULUM.
Los dos son en Madrid. Puede haber beca de transporte.