jueves, 27 de febrero de 2014

Se abre un curso de AUXILIAR DE COMEDOR Y OCIO para mujeres migrantes. Se realizará entre el 3 y el 20 de marzo de 2.014.
Será de lunes a viernes y de 16 a 18,30 h. 
¿ DÓNDE? En FUNDESO Avenida de Orcasur 49 ( Centro Comunitario Caracol) Metro san Fermín o Cercanías Orcasitas. 
Para más información llama a Beatriz o Ana al 91 317 28 63. 

POSIBLE OFERTA

MIXERPACK, colectivo de empresas, tiene almacén en las cercanías de Alcalá, en Meco, y parece ser que anda buscando empleados para alguna de sus filiales, en concreto del tema de productos de belleza. Te doy el enlace para que conozcas mejor esta posibilidad de encontrar trabajo y puedas mandar tu curriculum. El enlace es: http://www.curriculumvitaeempresarial.com/VerCVEmp.asp?Idcur=41300&orden=1&OPcion=IB&seleccion=
Si descubres algo ¡ COMUNICALO! para que otros lo puedan aprovechar.

martes, 25 de febrero de 2014

IDEA COMPARTIDA PARA EMPRENDER

Javier Jiménez nos envía un blog que tiene para 
enseñarte a impulsar un negocio. Porque eres capaz de hacer algo innovador. Es necesario hoy estar presente en la redes de información. Y Javier te da ideas y medios para lograrlo. Visita su  blog VISITA EL BLOG "IMPULSATUNEGOCIO" 
Y si TÚ también tienes ideas, las compartimos.

¿HACES ALGO...? ¡ FÓRMATE!

Se necesita GENTE FORMADA. Hay trabajos que no tienen respuesta por falta de formación. En estos momentos hay muchos cursos de INEM para tu formación. En la página puedes encontrar los cursos que se dan en cada localidad, así como las especialidades que se imparten.
El enlace de todos es:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DWebPDF7022014.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DEmpleo&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352844765016&ssbinary=true
Si buscas en ALCALA DE HENARES, mira en el enlace: http://www2.lectiva.com/cursos-gratis.htm?rm=RcQICJPW9QEQ5a3X9AM&tid=c49ebe92-d980-0002-6d75-8a9014b01118&gclid=CKXckrTj5rwCFc_MtAodpW0Apg
Si buscas en TORREJON, mira en el enlace: http://www2.lectiva.com/cursos-de-gratis.htm?tid=c51de880-d210-0001-6a27-1ec01a6ffb50&gclid=CNqLmMTk5rwCFfLHtAod130Atg
En los pueblos cercanos a Alcalá hay otras ofertas de formación.
Puedes encontrar más cursos formativos en el enlñace:http://www.cursosfemxa.es/210-menores-de-30-anos?utm_source=303_&utm_medium=cpc&utm_campaign=febrero14_Noticia_Madrid_Portal_Parados

lunes, 24 de febrero de 2014

AHORRA LUZ...¡ QUE ESTÁ CARA!

Nos vienen mareando con la factura de la luz ( una de las más caras de Europa). Por eso queremos que te enteres de lo que puedes hacer para ahorrar. Un estudio sobre el ahorro nos da unas claves:
Bajar la potencia
Contratar una tarifa con discriminación horaria
Comprar electrodomésticos eficientes

Consultar el consumo en tiempo real.
Pero para más información consulta:

HACE 75 AÑOS MURIÓ UN POETA...

A los 26 días de cruzar la frontera, huyendo de la guerra en España, murió Antonio Machado en Cotlliure ( Francia). Había escrito:
Y cuando llegue el día del último vïaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

Y así, en silencio se fue, una de las voces más sensatas de la España del siglo XX. Te lo presentamos para que goces de su verso sencillo y profundo.
Había escrito uno de sus pensamiento breves, pero profundos:
El español bosteza,
¿ qué será, doctor?
¿ será que tiene el estómago vacío,
o el vacío está más bien en la cabeza?
Te ofrecemos unos enlaces para que goces de su poesía:
http://www.poesi.as/Antonio_Machado.htm

jueves, 20 de febrero de 2014

CURSOS ONLINE ULTIMOS

Puedes encontrar más información en: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/1444b0a784d78202

INTERNET NO EDUCA, INFORMA

Estamos en una sociedad de la información. Y creemos que es la información la que forma, la que educa. Dice un titular de la presa; U n profesor en el portátil. Pero no es lo mismo un profesor que un educador.
Y NOS FALTAN EDUCADORES... Decían dos autores clásicos su reflexión sobre la educación:
-Un niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que hay que avivar. ( Montaigne)
-Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto. ( Aristóteles).
Por eso reivindicamos que un ordenador no puede educar, que se necesita un adulto cercano que acompañe y vaya enseñando el difícil arte de vivir, para el que no hay espacio en las asignaturas del ciclo formativo. La nueva ley deja espacio abierto para preparar en competencias con lo que llama competencias transversales, con las que se quiere dar al joven unas razones para enfrentar la vida. Te juegas en esta tarea tu futuro.
te ofrecemos una reflexión de hoy sobre el tema:  wwwhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/18/actualidad/1392722730_398144.html

miércoles, 19 de febrero de 2014

PUESTOS LIBRES DE FORMACION

Los cursos anunciados en nuestro blog el 21 de enero ( ver CURSOS PRÓXIMOS EN LAS NAVES con las características de cada curso) no han sido completados. El tema general es de telecomunicaciones y las condiciones generales son poseer el título de la ESO o un curso de grado medio. El tema básico es el de electricidad. INFÓRMATE y conecta con nosotros para ocupar uno delos puestos libres.

NO ES ANUNCIO DE TABACO SINO DE ESTANCO

No queremos promocionar el tabaco ¡ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD! Sólo queremos anunciar TRABAJO, que no tiene productos adictivos. Y es que han salido 300 ofertas de licencia de apertura de estancos. 
Más información puedes encontrar en el enlace:

martes, 18 de febrero de 2014

APERTURA DE PANADERIAS

La franquicia PANADERÍAS GRANIER abrirá 50 nuevas panaderías, alguna de ellas en Madrid. Te lo comunicamos por si quiere echar el curriculum. Lo puedes hacer en la dirección:  http://www.pansgranier.com/content/trabajar-en-granier

jueves, 13 de febrero de 2014

OCASIÓN PARA BULGAROS

Se convoca el proyecto EMPLEA-2 por parte de la Asociación búlgaro-española CIRILO Y METODIO. Tienes como fin dar formación a personas de origen búlgaro y en paro, con poca cualificación profesional, junto con la Obra Social 'La Caixa'.
Para más información llama al Tf. 91 457 10 81.
Si tienes dificultades nos preguntas pil.naves@gmail.com y 610 532 243. NO PIERDAS LA OCASIÓN.

martes, 11 de febrero de 2014

HAZLO TÚ MISMO

La crisis es una buena ocasión para volver a acciones sencillas de responder a las necesidades. Es lo que propone un movimiento llamado HAZLO TÚ MISMO. Y tienen razón los que dicen que después de esta locura de gastos, vamos a los 'trucos de la abuela' como sugería hace poco un periódico. El movimiento da ideas para hacer tú mismo lo que antes se compraba. Es un modo bueno de atacar la crisis. Internacionalmente se denomina DYF ( del inglés Do it Yourself) Te damos los contactos para que conozcas el movimiento y sepas cambiar tu modo de vivir. Seguro que será más feliz y emplearás mejor el tiempo.
Artículo de El País:
http://economia.elpais.com/economia/2014/02/10/actualidad/1392027223_915570.html)
Página del movimiento:  http://es.paperblog.com/apuntate-al-movimiento-diy-hazlo-tu-mismo-211298/ y tambiénhttp://nuevoshorizontesondasevilla.wordpress.com/2013/01/03/octavo-programa-movimiento-ciudadano-hazlo-tu-mismo/

NUEV0S CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE

Te presentamos al final de la páginas nuevos cursos online para tu formación. Tratan de responder a las profesiones demandadas por el mercado de trabajo.
SIEMPRE EN FORMACIÓN es la línea que apoyamos.
Quien está preparado tarde o temprano encuentra trabajo. Quien no tiene preparación tendrá que esperar a que surja un empleo para el que habrá cientos de personas que optarán a ese puesto.
La formación online te pide una cosa: FIJARTE UN HORARIO DIARIO DE TRABAJO.
En tus manos está. APROVECHA EL TIEMPO marcando tú tu horario. Mira lsa oportunidades en esta página al final.

lunes, 10 de febrero de 2014

ENHORABUENA

Sí. Para tí, que nos visitas, va nuestra enhorabuena.
Hemos pasado de las 25.000 visitas. Hoy, 10 de febrero, hemos llegado a las 25.117 vistas. Con esta imagen de la paloma hemos resumido nuestra labor: llegar hasta tu casa y mandarte medios para:
-informarte de trabajos concretos del día.
-darte noticias de los cursos para formarte mejor,
-ponerte al día de temas importantes del día de hoy para que sepas lo que sucede y tengas criterio para saber por dónde ir.
SIGUE CONECTANDO CON NOSOTROS. En breve conectaremos con FACEBOOK para que nos mandes tus opiniones más directamente.

domingo, 9 de febrero de 2014

100 AÑOS DE UN GENIO: CHAPLIN

Este mes se cumplen 100 años del primer film de Chaplin. Nacía una estrella. Nacido en Londres en 1898 se fue abriendo camino en la vida a pesar de la falta de familia de apoyo. Marcha como inmigrante a EEUU, lo que reflejará en uno de los films: El Emigrante, y comienza su producción EN FEBRERO DE 1914, mientras en Europa comienza la 1ª guerra mundial.
Es un testigo del siglo XX con sus temas más importantes:
-La sociedad productivas: Tiempos modernos;
-El abandono infantil: El Chico;
-El deseo de enriquecerse: La quimera del oro;
-La dictadura: El Gran Dictador; 
-La dureza de las ciudades: Luces de la Ciudad;
-La vejes e inutilidad: Candilejas...
Para observar su genio te proponemos algunas obras suyas:
Charles Chaplin - Charlot by the sea
" Charlot " The Champion " Demasiadas hostias al aire "
El inmigrante (Charles Chaplin) The Immigrant (1917)
CARLITOS DENTISTA - Charles Chaplin
TIEMPOS MODERNOS
LUCES D ELA CIUDAD
http://www.youtube.com/watch?v=ilZgLTDHb_A
Un vagabundo que hace reír y pensar...   ¡ DISFRÚTALO!

viernes, 7 de febrero de 2014

MANIPULADOR DE ALIMENTOS GRATIS

El próximo martes 11 de febrero Fundeso imparte un curso gratuito de Manipulación de Alimentos dirigido a mujeres desempleadas.

El horario del curso es de 10.30 a 14.30 y la dirección es Avenida de Orcasur nº49 (Centro Comunitario Caracol) Metro San Fermín o Renfe Orcasitas.
PARA MAS INFORMACION E INSCRIBIRSE nos llamas a escribes un correo a pil,naves@gmail.com PRONTO que se acaba el tiempo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

2.826.549 RAZONES

UNICEF advierte del aumento de pobreza en el mundo de la infancia. Supone ya el 33,8% de la población infantil en España ( país desarrollado, aunque esté en crisis) y alcanza la cifra de 2.829.549 menores. Es el índice de la situación de pobreza y exclusión social que habla de un país de desigualdad grande. Ha lanzado la campaña 'Y a mí, ¿quién  me rescata?' 
'Más que en las declaraciones, expresiones de voluntad política, políticas públicas y reformas legislativas, es en los presupuestos públicos donde más claramente se refleja el compromiso político de los gobiernos para abordar la situación de los niños y las niñas en un país. La escasez de inversión pública en políticas de protección a la infancia tiene un efecto demoledor sobre los niños. Seguimos estando a la cola de la UE en inversión en infancia', explica Alberto Soteres, Director General de Save the Children en España. Para más información entra en: 
2.826.549 Razones. La protección de la infancia frente a la pobreza: un derecho, una obligación y una inversión,

GRUPOS DE CONSUMO

Ante el acercamiento a lo natural surgen iniciativas para llevarlo hasta el consumidor y crear los productos que se demandan. Para ello ha surgido los
GRUPOS DE CONSUMO.
Es un grupo de personas que compra alimentos de forma regular y conjunta directamente del agricultor o productor. Los productos que se adquieren van desde frutas y verduras frescas, a productos de limpieza, ropa, etc. Tienen entre ellos al menos un acuerdo informal de cómo se organizan, y a veces tienen una estructura legal, como por ejemplo cooperativas. Para más información entra en:

NOTICIAS DE EMPRENDEDORES

EMPRENDER: un reto para salir de la crisis, de la que no te van a sacar. Tienes que salir.
Te damos dos noticias y otras más que puedes encontrar en: 
http://www.portalparados.es/autoempleo 
1.-El 35% del autoempleo se concentra en la hostelería como salida al desempleo.
2.-Convocada la segunda edición de los Premios Red Emprendeverde para emprendedores medio ambientales
La Fundación Biodiversidad ha abierto la segunda edición de los Premios Red Emprendeverde, que premian iniciativas y proyectos emprendedores que contribuyan a fomentar la economía y el empleo...
Puedes encontrar más datos e iniciativas para emprender. ES POSIBLE, aunque necesita ideas y esfuerzo.

martes, 4 de febrero de 2014

TRABAJAR EN DISNEYLAND-PARIS

Hay oportunidad de presentarte al casting para poder trabajar en Disneyland-Paris. 
Los principales servicios son:
1. Restauración:
Servicio de mesa, 
Servicio de Comida Rápida, Cocina, Banquete, Bar.
2. Home (Necesario inglés, francés y una tercera lengua europea):
Equipaje, Recepción, Venta de entradas y darle la bienvenida a al parque o estacionamiento, Reservas.
3. Atracciones: Operador, Moderador Diversiones...
4. Limpiar: 
MUY IMPORTANTE: Lenguas.
Las entrevistas parece que serán los días 5 y 6 de febrero.
Existe unos requisitos que puedes ver en:  https://www.dropbox.com/s/3d4nnhmq55yasrv/PERFILES%20PARA%20DISNEYLAND.doc
Para contacto con castinghttp://disneylandparis-casting.com/fr/postulez?jobid=2612 o
: www.disneylandparis-casting.com

APRENDE A TIEMPO...

Philip Seymour Hoffman tenía ( digo bien ¡ tenía!) 46 años y una vida de famoso. Había participado como actor en grandes producciones como Capote, El Gran Lebowski y Misión imposible. Un amigo guionista lo encontró tirado en el suelo con una jeringuilla en el brazo... había jugado con las drogas y... ¡ había perdido!
Es una lección para todos los que empiezan temprano a buscar la felicidad en el fondo de una jeringa, de una porro o de un esnife. Por ese camino se llega al que Philip Seymour Hoffman ha encontrado. Puedes encontrar más información en: 
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/02/actualidad/1391367172_258014.html 
y su triunfo en: http://www.abc.es/cultura/20140202/abci-phillip-seymour-hoffmann-201402021931.html
Pero, por el momento, ERES TÚ EL QUE HAS TRIUNFADO. El ha terminado sus días. APRENDE.