martes, 17 de abril de 2012

PRESENTACION DE PLATAFORMA TERCER SECTOR

¿Qué es el TERCER SECTOR? Se lo llama TERCER SECTOR porque se considera al Estado como el PRIMER SECTOR y al mundo de la Empresa se lo considera el SEGUNDO SECTOR. También se lo denomina SIN FINES DE LUCRO y OSC es decir Organizaciones de la Sociedad Civil. La expresión sin fines de lucro pareciera que no siempre es bien comprendida. Este concepto significa que las organizaciones de la sociedad civil pueden cobrar por sus servicios prestados lo que no pueden hacer es distribuir esos ingresos entre sus asociados o directivos como si fueran las ganancias de una empresa.
Desde este sector se está desarrollando una economía cada día más fuerte que parte de la propia gente trabajadora. Se dice que produce un cercano 11% del PIB y aglutina a unos 9 millones d eperosnas en España.
La nueva Plataforma, conformada por POAS, EAPN, PVE, CERMI, Cáritas Española, Cruz Roja Española y ONCE, busca defender y dar voz a las personas más vulnerables.
 Esta nueva organización busca fomentar la participación social y reforzar la base social y, por tanto, también el papel del voluntariado en España."Queremos impulsar el valor de la solidaridad. Tenemos mucho que decir" ha apuntado su Presidente, Luciano Poyato. "La Plataforma del Tercer Sector quiere proponer apuestas innovadoras, tiene una profunda experiencia. Con propuestas útiles, eficaces e inclusivas", según ha señalado Poyato, quién además ha recordado que "nuestra sociedad no puede hablar de progreso si deja atrás a parte de las personas que la componen, ya que en el Tercer Sector en España trabajan cerca de 500.000 personas, lo que supone aproximadamente un 2% del empleo." Por todo ello, desde la Plataforma del Tercer Sector se ha explicado la importancia de la existencia de un diálogo permanente entre el Tercer Sector y los poderes públicos que, según sus representantes, es "imprescindible".
Es importante conocer este sector PRODUCTIVO que tiene su base en los más desfavorecidos.
Investiga más cosas del tercer sector. Para más información puedes entrar en la página d ela Fyndación Luis Vives http://www.fundacionluisvives.org/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario