lunes, 14 de mayo de 2012

15M ¿TORMENTA DE VERANO?

Hace un año nos levantaron el ánimo. Y apostamos por ellos. Después de un año vemos mejor los huecos de la movida. 'Con una frase no se gana a un pueblo', cantó alguien hace años. Ni con un slogan, por muy gracioso que parezca.
No se puede ir siempre con un NO por delante y... ¿QUÉ SI? Hace un año hizo crecer en muchos la flor de la esperanza. Hoy vemos que muchos son flores de plástico.
Y TIENEN RAZON: todos andamos artos de la mentira de esta sociedad, de los aprovechados que viven a costa de ella, incluso gente que está contra ella. Hay anti-sistema que viven del sistema mejor que los que lo sufrimos. Pero se piden propuestas para terminar con esta injusticia en la que pagamos los de siempre los platos que otros rompen. Y alguno de los indignados 'pillan cacho' cuando se acercan a cierto poder. Es la historia de siempre. A veces la revuelta es rentable para alguno.
PERO HAY COSAS CLARAS:
.no se puede ir con propuestas frágiles como las que se exponen.
.se ha convertido en simple fiesta juvenil que termina el domingo por la noche con las papeleras llenas de botellas (ayer muchos chinos hicieron el negocio vendiendo botellas de todo. Fueron los ganadores).
.no se puede pensar que la sociedad tiene que pagar la vida de todos. Son sus padres los que han pagado. Y hay que ver en la vida lo que vale, aunque cueste dinero y, sobre todo, esfuerzo. Eso se olvida.
¿Quién está detrás? Parece que se critica a un sector. Propongo que leas a Alain Toureine en su estudio: Después d ela crisis, donde analiza lo que tendría que ser este movimiento: un SUJETO SOCIAL que toma la responsabilidad del futuro, cuando la política y la banca ya deja de ser sujeto de creación y de futuro.
¿Opinas? Pues esperamos tu opinión. No necesitas ir a la Puerta del Sol. La tienes en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario