miércoles, 13 de febrero de 2013

APRENDE A BUSCAR


Los árboles no dejan ver el bosque. Es lo que pasa al buscar empleo. Por eso tye damos varios consejos para hacerlo de manera efectiva.
1.-BUSCA TODOS LOS DIAS: hay que ser constante. Si empiezas a fallar pierdes el paso. Es tu trabajo cuando estás parado.
2.-MIRA BIEN LAS OFERTAS QUE TE INTERESAN. Y no te canses de mandar inscripciones y curriculums. Hay que ‘saber vender la moto’. Cada oferta necesita que revises el curriculum y lo adaptes a lo que piden.
3.-ESTUDIA EL MERCADO DE TRABAJO. Mira lo que piden y comprende que te tienes que preparar a responder a las demandas.
4.-SIGUE PREPARANDOTE. De la observación del mercado de trabajo debes sacar decisiones para prepararte. Están pidiendo gente con LENGUAS (¡aprende). Ahora, por ejemplo, piden mucho administrativos para venta en el extranjero, montadores metálicos, manipuladores de diferentes productos… Busca cursos para prepararte.
5.-Y SI ERES CAPAZ ¡EMPRENDE! ¿Por qué no? Los que hoy te ofrecen empleo lo hicieron. El peor momento puede ser la mejor ocasión.
6.-NO TE CANSES. Recupera la moral, que están esperando que abandones y dejes paso a otros contrincantes. ¡Es la ley del comercio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario