viernes, 10 de enero de 2014

¿ QUE ES UN CALL CENTER?

Uno de los trabajos más solicitados hoy día es e de CALL CENTER, Pero ¿ de qué se trata?
Hay tres conceptos que lo definen: 
1.-Un Centro de Llamadas (en inglés:Call Center) es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas (llamadas salientes o en inglés,outbound) y/o reciben llamadas (llamadas entrantes o inbound) desde o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.
2.-Un Centro de Contacto (en inglés:Contact Center) es una oficina centralizada usada con el propósito de recibir y transmitir una amplia cantidad de llamados y pedidos a través del teléfono, los cuales se pueden realizar por canales adicionales al teléfono, tales comofax, correo-e, mensajería instantánea, mensajes de texto y mensajes multimedia, entre otros.

3.-Otra definición complementaria: Un Call Center o Centro de LlamadosEntrantes (Inbound) o Salientes (Outbound) es una herramienta de comunicacióny relación con los Clientes que utiliza el teléfono como medio de comunicación básico gestionado por personas humanas1 en conjunto a los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios y disponibles, basados en metodologías de trabajo y procesos determinados y adecuados, para atender las necesidades y dar servicio a cada cliente único con el objeto de atraerlo y fidelizarlo con la organización y permitir su viabilidad.

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