jueves, 26 de junio de 2014

CONTRATOS DISTINTOS

Firmar hoy un contrato es el sueño de la mayoría de jóvenes, estén o no estén preparados. Pero debes estar informado del TIPO DE CONTRATO que firmas.
Como base está:;
-CONTRATO INDEFINIDO
-CONTRATO TEMPORAL: diferentes por el tiempo.
Pero en estos momentos hay muchas especialidades:
-contrato de discapacidad, de emprendedores, de formación, de prácticas, de exclusión social, de violencia de género... de Becario.
Sin duda que en estos momentos lo imprescindible es TENER UN CONTRATO, pero suele haber aprovechamiento en las empresas para sacar beneficio de la contratación, casando la necesidad de trabajar para conseguir subsistir.
Te ofrecemos información sobre el tema de los contratos antes de firmarlo. La puedes encontrar en: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/contratos_trabajo/asistente/pdf/guia_contratos.pdf
Por otro lado distingue entre: contrato en prácticas, los becarios y el contrato para la formación y el aprendizaje. Para distinguir mejor mira en: http://www.audiolis.com/es/blog/contratos-de-formacion/diferencia-entre-el-contrato-de-practicas-los-becarios-y-el-contrato-para-la-formacion-y-el-aprendizaje#sthash.hE3WLerF.dpuf
PERO... CONSIGUE UN CONTRATO, sabiendo tus derechos y tus responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario