jueves, 23 de octubre de 2014

¡ CONSEGUI TRABAJO!

Es el grito que va dando bastante gente. según las estadísticas. 151.000 ocupados en este verano lo han podido gritar. Las cifras son buenas y consiguen bajar al 24% de paro, cifras del 2011.
Y si quieres cifras más precisas repasa los datos de la EPA / Encuentas de población Activa) enhttp://ep00.epimg.net/descargables/2014/10/23/655c17885bbd491cff2ea683b770fd91.pdf 
Pero no podemos cantar demasiada victoria, pues hay muchos que buscan ese trabajo que los saque del sentimiento de inutilidad.
PERO hay que aclarar que el trabajo no es cuestión de feria: que te toca o no te toca. Como en la lotería hay que echar para que te toque. Y la forma de comprar boletos está en PREPARARSE bien para el trabajo que existe. Hay bastantes ofertas que tienen poca gente que llegue a ellas. Por eso la FORMACIÓN sigue siendo fundamental.
TAMBIEN  hay que reconocer que los salarios tienen que ser más acordes a la sociedad en la que vivimos. Se puede ser trabajador y necesitado. La OIT ( Organización Internacional del trabajo) ha sugerido a la sociedad española que suba los salarios. Es una advertencia de que son bajos para poder llevar una vida decente.
Mientras el trabajo se recupera unos deben trabajar por prepararse mejor a un trabajo de hoy y otros deben ajustar los sueldos de sus obreros para que puedan vivir con mayor tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario