miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL EFECTO DEL 'PEQUEÑO NICOLAS'

Parecía que la 'novela picaresca' española era cosa del pasado. Sin embargo el caso de este muchacho la ha traído a primer plano. Es un ejemplo de cómo se busca la vida un pícaro engañando a unos 'señores' que se tienen como tales en la sociedad actual.
Creemos que la responsabilidad la tiene este joven, sin embargo hay que pensar qué intenciones existen en gente de 'alta sociedad' que pretendían valerse de este joven para realizar negocios que precisaban oscuridad. 
UNA LECCIÓN: el engaño tarde o temprano sale a la luz. Y ahora vemos a grandes y adineradas personas de nuestra sociedad tapándose sus vergüenzas. Puedes conocer mejor el caso en algunas noticias:  en: ttp://elpais.com/tag/francisco_nicolas_gomez_iglesias/a/ y en http://www.elmundo.es/espana/2014/12/15/548e1f60268e3e60558b4586.html . Te invitamos a que conozcas la literatura 'picaresca' española que se vuelve a repetir. Habrás estudiado 'El Lazarillo de Tormes'. Es el 'pequeño Nicolás' de hace siglos. Puedes encontrar la novela en: 

APRENDE A VIVIR: EL TEATRO LLEGA UN MOMENTO EN QUE CIERRA EL TELON Y SALEN LAS VERDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario