martes, 17 de febrero de 2015

ESTUDIAR... LABOR CON FUTURO

Dicen las estadísticas que estudian tiene más del 70% de posibilidades de encontrar trabajo que los que no lo hace, Por eso es importante: ESTUDIA, QUE VAS PREPARANDO TU FUTURO. Quien va conociendo técnicas, lenguas... va preparando su futuro. En estos momentos hay muchos parados sin salida por no poder responder a los requisitos de las ofertas de trabajo. Muchos de los desastres dle paro han caído en los que carecían de estudios. ( Mira en: http://elpais.com/elpais/2013/05/10/opinion/1368207983_480192.html ) 
Consejos para seguir estudiando:
1.- Que no tienes el Graduado en E.S.O., apúntate a la Escuela de adultos y, con constancia y voluntad, lo terminarás obteniendo.
2.- Que deseas estudiar un Ciclo Formativo, Medio o Superior, de una especialidad que te gusta realmente, da los pasos pertinentes para obtener los requisitos de acceso y si ya cuentas con ellos ¿a qué esperas para matricularte?. ¡Ah! Y existe la posibilidad de realizar grados formativos a distancia. Incluso en las escuelas de adultos preparan las pruebas de acceso. Mira el catálogo de curso, te sorprenderás.
3.- Tenemos la opción del ACCESO a la Universidad a Mayores de 25 años, incluso a distancia. ¿Qué no eres capaz de sacarte una carrera? ¿Por la UNED? Seguro que sí, y la que te gusta.
4.- Muchos cursos de aprendizaje continuo, para desempleados y trabajadores, que ensanchan vuestro camino y abren otras vías de exploración. La mayoría de las comunidades tiene portales de educación permanente para fomentar ese aprendizaje y que nos reciclemos. Fundamental.
5. Fórmate en Idiomas, ¡ahora es el momento!. Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros Privados presenciales, a distancia... un elenco amplio de posibilidades para tu desarrollo.

6.- Nuevas tecnologías, informática, redes sociales, etc. ¿qué no te ves capaz? Tan sólo tienes que ponerte, ser constante y se abrirá un mundo ante ti repleto de oportunidades, contactos, recursos e información. ¿A que te resulta atractivo? 
EL ESTUDIO ABRE PUERTAS, 
LA IGNORANCIA LAS CIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario