lunes, 12 de enero de 2015

CONSEJOS PARA BUSCAR/ENCONTRAR TRABAJO EN 2015

José Carlos MENA, orientador laboral, nos da ocho claves para buscar y encontrar trabajo al comienzo de 2015. Las resumimos:
1.- BUSCAR EMPLEO ES UN TRABAJO, y como tal requiere de un tiempo fijo y diario de dedicación.
2.- AUTOCONOCIMIENTO Y UN PLAN.- Antes de mover un dedo debes saber lo qué quieres, debes saber hacia dónde quieres dirigir tus pasos.
3.- ADAPTACIÓN Y RECICLADO.- En este nuevo terreno de juego, existen nuevas reglas. Debes estar atento a las noticias, a los movimientos empresariales, LEER LA PRENSA, INVESTIGAR EN INTERNET, tantear las posibilidades futuras y, muy importante, ¡FÓRMARTE!, MEJORA EL C.V. con formación continua, actual y posible.
4.- ALGUNAS COSAS NUNCA PASAN DE MODA.- Por muy avanzado que esté todo, el hombre no sólo vive de Internet,  del mundo virtual. El ser humano es social, necesita socializarse, por eso necesario cultivar y utilizar esos contactos que hemos hecho a lo largo de nuestra vida: profesores, compañeros, amigos, etc. 
5.- APROVECHA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.- 
6.-  REDES SOCIALES EN ALZA.- Es importante seguir conociendo a gente y las redes sociales (linkedin, facebook, Twitter) te facilitan esa labor.
7.- SAL, RELACIÓNATE.-
8.- VIVE LA VIDA, VIVE EL AHORA.- 

Los contactos (NETWORKING) debemos cuidarlos y tirar de ellos siempre. Te conocen y deben saber de tu situación. La confianza y el buen hacer por tu parte juegan en tu favor a la hora de conseguir llegar a la meta. Aquí entran con fuerza las redes sociales, muy importantes en la actualidad, así como todos los portales de empleo por Internet. Si no lo sabes utilizar ¿a qué esperas para aprender? Es sólo darle a un botón y ser constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario