miércoles, 5 de octubre de 2011

UN PARO QUE NO PARA

Ayer 4 de octubre nos echaron otro jarro de agua encima. El paro subió en otras 95.817 personas. Además de los que ya estaban.
La seriedad de la cifra es grande. Sobre todo si la vemos desde los ojos de un joven que se prepara para entrar en el mercado de trabajo, de una mujer, que aumenta en el número de parados, y de un padre de familia que se plantea cada día cómo responder a las necesidades de los hijos.
Tres reflexiones nos sugiere:
-PREPARARSE, FORMARSE es la manera de ganar el futuro. Quien no tiene preparación no suele encontrar nada, aunque al que la tiene le cueste.
-CAMBIO SOCIAL para atacar todos juntos el empleo, pues el paro es principio de trastornos sociales: robos, depresiones, violencia...
-ES PROBLEMA DE TODOS: "Aquí o nos salvamos todos o nos hundimos todos", decía un poeta alemán. Debemos tomar conciencia que es problema de todos, aunque yo tenga trabajo. Los políticos son los que tenían que tomar conciencia de lo que están viviendo muchas familias detrás de la puerta de casa... y la familia organizarse.
-SOLIDARIDAD seria y clara con los que lo pasan mal, sin dar tregua a los que se aprovechan de la situación, sean de arriba o de abajo. La familia es la clave de esta solidaridad. Muchos hijos están subsistiendo con la paga de los padres jubilados. esta solidaridad se debe extender a los vecinos, amigos...
-AUSTERIDAD: que pide un cambio de modelo de vida. No puedes gastar lo que se gastaba nio pedir a tus padres lo que no se pueden hoy comprar. Todos necesitamos apretar el cinturón. Es el modo de afrontar la crisis: no podemos seguir con el ritmo de consumo al que nos habíamos acostumbrado.
Desde nuestro blog y desde nuestro despacho del PIL luchamos por cambiar la situación. NECESITAMOS TU APOYO. ¿Por qué no das ideas para compartir con los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario