miércoles, 18 de julio de 2012

LA HISTORIA SE REPITE

Lo que hicieron los abuelos lo repiten los nietos: marchan fuera a buscarse la vida. En 50 años ha cambiado poco la historia. Y no se pone remedio al paro juvenil. En abril de este año estaba en el 50,5%. Y no parece que cambie la cosa.
Por eso muchos jóvenes (un cercano 22%) escoge marchar a otros países en busca de trabajo y de futuro. Este año se habla de unos 44.000 jóvenes (aunque suficientemente preparados, como se decía hace tiempo).
Son cifras que hacen pensar. Ha subido la tasa el 22% desde 2.008. Y muchos por que no están preparados, ya que el 70% de jóvenes estaría dispuesto a emigrar.
¿Qué hace nuestra sociedad para evitar esta sangría? ¿Qué hacen los políticos para cambiar la situación? Pero, sobre todo ¿QUÉ HACEN LOS JÓVENES PARA DENUNICAR ESTE ABANDONO? Algo habrá que hacer. Si tienes opinión o reacción CUÉNTANOS LO QUE PIENSAS. A nuestro correo pil.naves@gmail.com Te lo publicaremos.
Puedes ver un reportaje de jóvenes que se lanzan a buscar fuera lo que no encuentran dentro: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/2011-62580-se-fueron-extranjero-muchos-jovenes-busca-empleo/1296904/

No hay comentarios:

Publicar un comentario